F1 Hungría: hazaña de Verstappen, la estrategia de Ferrari ahoga a Leclerc

©Getty Images

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se recuperó de la décima posición y ganó sorprendentemente por delante de los dos Mercedes. El desastre de Ferrari

Sorprendente victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría: el piloto de Red Bull, que partía desde la décima posición tras la difícil sesión de clasificación del sábado, acertó con su estrategia y remontó para conseguir una inesperada victoria y consolidar su liderazgo en la clasificación general. En el podio, junto al holandés, están los dos Mercedes de un gran Lewis Hamilton, que partía desde la séptima plaza, y el poleman George Russell.

Desastre para Ferrari, en un día en el que aspiraban a un uno-dos: Charles Leclerc, primero en un momento de la carrera, se vio fuertemente penalizado por una elección errónea del muro de la carrera, que decidió montar los neumáticos duros en la segunda parada en boxes, estrategia totalmente equivocada hasta el punto de que el monegasco tuvo que volver para una tercera parada.

Leclerc acabó finalmente sexto, por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz y del otro Red Bull de Sergio Pérez. Sebastian Vettel también terminó entre los diez primeros.

Orden de llegada (diez primeros)
Verstappen
Hamilton
Russell
Sainz
Pérez
Leclerc
Norris
Alonso
Ocon
Vettel

También te podría gustar...