Ferrari en el caos, para Binotto no es culpa de la estrategia
Las palabras de Mattia Binotto
Mattia Binotto, en el ojo del huracán tras los nuevos errores de estrategia que le costaron caro en Hungría, intentó justificarse ante los micrófonos de Sky Sport F1.
«Creo que todos esperábamos un resultado diferente. Nosotros primero. Básicamente el coche no ha funcionado hoy. No funcionó como esperábamos. Oigo a la gente hablar de estrategias, del neumático duro, pero el problema básico, en mi opinión, ha sido un coche que no ha ido como debería hoy. Carlos hizo la misma estrategia que Hamilton, pero Lewis terminó segundo con Sainz cuarto por delante de él. Hoy el coche no ha corrido en esas condiciones. Puedes poner los neumáticos que quieras, si el coche no funciona, no funciona. Si el coche hubiera estado ahí hoy no estaríamos aquí hablando de neumáticos».
«A 30 vueltas del final uno intenta mantener la posición e ir hasta el final con el stint largo y hoy no ha funcionado. Pero básicamente el coche no funcionaba. No nos dio el espacio para hacer lo que queríamos. Carlos es el ejemplo. Antes de analizar la estrategia, analizaremos por qué el coche no tenía el ritmo adecuado. No funcionó como lo vimos al principio de la temporada. Es la primera vez que no es lo suficientemente rápido en el ritmo de la carrera. Básicamente es esto. Esto tenemos que analizarlo. Algo no ha funcionado bien. No digo que la elección del blanco hoy haya sido acertada. Era la equivocada. Sin embargo, lo que digo es que hay que analizar el rendimiento del coche. Analizaremos todo, incluso las estrategias y por qué no decidimos ampliar y quedarnos fuera. Luego, al final, con los rojos ni siquiera cogimos a Pérez. Básicamente hay un problema de rendimiento. Ahí es donde pongo el énfasis para la prioridad de nuestro análisis.