Jannik Sinner un golpe de efecto: remonta y asfalta a Carlos Alcaraz

©Getty Images

Sinner – Alcaraz 6-7 (5), 6-1, 6-1

Con la gestión mental de un experimentado campeón, Jannik Sinner triunfó en Umag al vencer a un derrochador y nervioso Carlos Alcaraz en una remontada.

Tras un primer set perfectamente equilibrado -sin un solo punto de quiebre concedido por ninguno de los dos- el tie-break fue prerrogativa de Alcaraz, que convirtió el segundo punto de set para cerrar el parcial por 7-5.

En el tercer juego del segundo set, el punto de inflexión del partido: el de San Cándido se encontró con tres puntos de rotura consecutivos con su servicio, pero los anuló. Sinner también repelió las tres siguientes oportunidades, de nuevo en el mismo juego, haciendo retroceder al español y manteniendo el servicio. A partir de ahí, el italiano es un rodillo, cerrando el segundo set por 6-1.

En el tercer set, Sinner anuló otro fuerte punto de quiebre, de nuevo en el tercer juego, y luego rompió al ibérico en el siguiente juego. No le temblaron las piernas, la cabeza era la del campeón, y el sudafricano lideró el partido, arrasando a su antojo: otro 6-1 para cerrar la contienda, llevándose el primer trofeo de su carrera en arcilla.

También te podría gustar...