ATP Umag, Jannik Sinner revela cuándo cambió de marcha

©Getty Images

«A partir de ahí pude subir mi nivel.

Jannik Sinner da un paso más en el Olimpo de los grandes tenistas del circuito al vencer en la final del torneo ATP 250 de Umag a Carlos Alcaraz, uno de los especialistas en tierra batida, número 5 del ranking y estrella emergente del tenis mundial. Con una gestión mental impecable, el tirolés del sur salió de las arenas movedizas, anulando seis puntos de quiebre en el mismo juego, y luego arrasando, sin dejar oportunidad a su rival.

Al final del partido, el italiano hizo las siguientes declaraciones a los micrófonos de la ATP: «Estoy muy contento, vengo de una temporada dura hasta ahora, pero hemos seguido trabajando duro para ser un mejor jugador. Estoy contento de haber levantado un trofeo, pero ahora queda Montreal: tenemos que dar los pasos necesarios para estar en nuestro mejor momento», comenzó Sinner.

El italiano no tuvo dudas sobre cuál fue el punto de inflexión del partido: el tercer juego del tercer set, aquel en el que luchó con todas sus fuerzas para no perder su servicio: «Ese fue sin duda el momento crucial, había que mantenerse ahí y lo hice. Cometió algunos errores no provocados, y estoy muy contento de haber ganado ese partido. A partir de ese momento pude subir mi nivel».

También te podría gustar...