F1, el vals de los pilotos ha comenzado

©Getty Images

Ahora hay un asiento libre en Alpine

El anuncio de Fernando Alonso en Aston Martin sorprendió a muchos. Ciertamente, esto abrió el vals en el mercado de los pilotos de Fórmula 1.

Su paso al equipo de Lawrence Stroll, donde compartirá el box con el hijo del propietario Lance, deja así un asiento vacante en Alpine. El nuevo compañero de equipo de Esteban Ocon podría ser en este momento Oscar Piastri, que en los dos últimos años ha ganado la Fórmula 3 y la Fórmula 2 de forma consecutiva, aunque Williams también está interesado en el joven australiano.

La propia Williams está dispuesta a cambiar al menos un piloto. Con la confirmación casi segura de Alexander Albon, puede ser el momento de que Nicholas Latifi diga adiós. Si Piastri se va a Alpine, a Williams irán Nyck De Vries, piloto de Mercedes y actual campeón de la Fórmula E, o Logan Sargeant, que lo está haciendo bien en la F2.

Las otras dudas se refieren a Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, que aún no están seguros de la confirmación en Alfa Tauri y Alfa Romeo respectivamente. Mick Schumacher, que esperaba a Aston Martin, debería en este momento seguir con Haas.

Por último, está el asunto de McLaren, donde Daniel Ricciardo siempre parece estar en duda. Pero el australiano tiene contrato hasta 2023 y de momento no hay alternativas viables.

También te podría gustar...