Giulio Zeppieri lo disfruta pero no quiere parar más

©Getty Images

El zurdo no se conforma con luchar de igual a igual con Carlos Alcaraz.

Tras partir de la fase de clasificación y llegar hasta las semifinales de un torneo ATP 250 -antes de la competición en suelo croata, el jugador romano nunca había ganado un partido en el circuito principal-, Giulio Zeppieri vivió una semana mágica en Umag. Después de luchar prácticamente hasta el empate con Carlos Alcaraz, el zurdo también sucumbió a los calambres. Casi inevitable, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo físico que supone enfrentarse al fenómeno del bebé del tenis mundial.

«Fue una semana intensa y llena de emociones», comenzó diciendo Zeppieri a los micrófonos de Livetennis.it. «Cada día fue una batalla diferente de la que podría haber salido derrotado: sin embargo, superé rondas muy duras, y estoy muy contento con el nivel que expresé de principio a fin. Siempre mantuve la atención alta jugando todos los puntos con la actitud correcta y una gran fuerza mental».

«Este resultado es el fruto del trabajo y el compromiso de los últimos meses de entrenamiento: estoy realmente muy satisfecho. ¿El partido contra Alcaraz? Muy difícil y reñido: fue bonito demostrar al mundo entero que puedo jugar a un nivel de tenis tan alto. Pero ahora tenemos que seguir trabajando para revivir esas emociones tan fuertes lo antes posible», concluyó.

También te podría gustar...