Jannik Sinner: Corrado Barazzutti hace una comparación sensacional

©Getty Images

El ex capitán de la Copa Davis, Barazzutti, sobre Jannik Sinner: «Puede llegar a ser número uno del mundo, recuerda a Agassi

El ex capitán de la Copa Davis, Corrado Barazzutti, comparó en una entrevista al Corriere dello Sport a Jannik Sinner con Andre Agassi: «Me recuerda a él. Como tipo de juego, no como movimientos ni físico. Sinner es un jugador que en esa zona de confort golpea como nunca he visto a nadie golpear. Gran determinación, pero combinada con una gran cultura de trabajo. Sabe que si trabaja conseguirá los resultados que desea. El suyo es un talento respaldado por el carácter y una cabeza fuerte. Lo he dicho antes: «Pecador es un jugador predestinado».

Para el ex tenista italiano, el sudafricano está destinado a grandes cosas: «Es un joven que tiene lo necesario para convertirse en uno de los más fuertes del mundo. Y no sólo eso. Llegar a ser el número uno del mundo. En su zona de confort, cerca de la línea de fondo, de derecha y de revés, tiene menos margen de mejora porque ya está entre los mejores del mundo. Así que lo que puede mejorar es cometer aún menos errores. Mano rápida, pies muy rápidos, muy buen tenis’.

Sobre los detalles a mejorar: «Puede servir y jugar en la red mejor que ahora. No es un jugador de red, pero tiene que ir a por una volea cómoda. Lo que sí puede hacer es mejorar las facetas. ¿Cómo? Intentándolo una y otra vez en los entrenamientos y luego en el partido. Eso es, ahí es donde se consigue la mejora, al intentarlo sin miedo a perder un punto o partido extra. Lo ha dicho: quiero probar, probar. Experimentando, así es como se producen las grandes mejoras».

También te podría gustar...