Lorenzo Musetti pita a Jannik Sinner y Matteo Berrettini

©Getty Images

«Gracias a ellos estaba en un cono de sombra que me permitía trabajar con tranquilidad.

Lorenzo Musetti, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, habló de su relación con Jannik Sinner y Matteo Berrettini: «Nunca tuve envidia de sus victorias, me empujaron a hacer más y mejor, a darme una meta, a no conformarme.

El tenista de Carrara explicó que fueron precisamente las victorias de ambos las que le permitieron trabajar con calma, sin presión: «Tengo que agradecerles que hayan llegado primero, que me hayan mantenido en un cono de sombra permitiéndome trabajar con calma y que me hayan involucrado emocionalmente en sus victorias. Y creo que nuestro ejemplo está haciendo bien a todo el movimiento: Zeppieri y Agamenone en las semifinales de Umag, Cobolli, Passaro y el joven Nardi, que está en camino…’.

La victoria contra Alcaraz: «¿Cómo se consigue ganar al número 4 del mundo? Evolucionando, creciendo, con una combinación de trabajo y suerte. En mi caso fue un camino gradual, pero sentí que el golpe estaba en el aire. También tenía que haber una primicia para mí: llegó en Hamburgo, con Alcaraz, que fuera de la pista también es un amigo, jugando el mejor partido de mi carrera’.

También te podría gustar...