La región de Veronese está preparada para acoger la Copa del Mundo

©Getty Images

La región de Veronese está preparada para acoger la Copa del Mundo

La resistencia se conoce como «maratón de caballos»: una carrera de resistencia ecuestre en plena naturaleza. Es un deporte muy popular en Oriente Medio, con un circuito internacional que este año hace una parada en la provincia de Verona, con motivo de la 18ª edición del Campeonato Mundial de Resistencia de la FEI. El Campeonato Mundial está previsto en Isola della Scala del 19 al 23 de octubre y la organización ha sido confiada a Veronafiere, a través de Fieracavalli.

El recorrido de 160 kilómetros del Campeonato Mundial de Resistencia de la FEI Verona 2022 se desarrolla en su mayor parte por rutas que atraviesan el campo conocido por la producción de arroz Vialone Nano, prestando especial atención a la preservación de la integridad del medio ambiente.

El maratón ecuestre espera a los mejores caballos y jinetes del mundo para la concesión del título mundial y el Palariso di Isola della Scala ha sido elegido como punto de encuentro de los campeones de esta disciplina que debe su fortuna a la pasión de jeques, emires y reyes desde los años 90.

El Ayuntamiento y la Fiera di Verona y Garda Endurance colaboran en la realización del evento, junto con la Fiera di Verona y el Ayuntamiento de Isola della Scala, unidos en la promoción de una iniciativa que representa una oportunidad para promover el territorio a través del deporte y el turismo «lento» y sostenible en la silla de montar.

También te podría gustar...