Lucca, Pisa no olvida a los que se echaron atrás

©Getty Images

Las palabras de Giuseppe Corrado

Giuseppe Corrado, presidente de Pisa, habló con stopandgoal.com en TvPlay.

¿»Lucca» en el Ajax? Nos llena de orgullo, lo más importante es cuando consigues hacer estas operaciones y lo más importante aún es ser el primero en llegar a Lucca. Al final, aquí es como en el sector del prestigio, hay que llegar primero para hacer los verdaderos tratos, de lo contrario no se pueden concluir estas transacciones. Nos llena de orgullo que un club que es una referencia empresarial para todos los clubes de Europa, que ha producido importantes talentos en todos los puestos, desde Van Basten hasta Kluivert, pasando por Huntelaar y Suárez, haya venido a nosotros. Saben detectar cuando un jugador tiene habilidades importantes. Lucca, en este momento, tiene unas características únicas en Italia y quizás en Europa, sabíamos que sería atractivo y estábamos convencidos de haber dado el paso correcto para un mercado nacional, sin imaginar el mercado internacional. El Ajax le ha seguido durante toda la temporada, es el club que más acreditaciones ha tenido en los partidos jugados en casa por el Pisa. Creo que la etapa final de la maduración del jugador no puede tener un mejor escenario, el Ajax tiene una disciplina de entrenamiento, actitud y comportamiento que creo que debería ser seguida por todos’.

¿»Bolonia quemada»? Lamento que le haya dolido, pero a todo el mundo debería dolerle, si un talento que frecuenta nuestro escenario es recogido por un club tan atento al talento significa que algo se les ha escapado a los clubes italianos. Le habíamos dado al Ajax unas horas para que hiciera su oferta y la hizo. Era el mejor para nosotros y tenía la oportunidad de competir en un escenario europeo. Hace un año, tal vez había otros equipos que estaban decepcionados cuando llegamos al chico.

«Hay un gran deseo de continuar con nuestro proyecto, que es poder sobresalir y posiblemente ganar sin perder la connotación de gestión virtuosa, insertando jóvenes prospectos italianos y extranjeros que puedan crear capital. Tal vez puedan jugar en la serie superior y quizás con Pisa, la categoría superior sería mucho más atractiva para los jóvenes. Todos tenemos muchas ganas de volver a intentarlo, incluido el entrenador Maran, que conoce bien la categoría y quizás pueda ayudarnos a superar ciertos fallos de potencia en momentos cruciales, nos ha pasado este año en algunos momentos, luego en otros casos también nos ha faltado un poco de suerte’.

«Todo el mundo había dado pasos para Lucca, algunos equipos luego quizás se vieron condicionados por una segunda mitad de temporada en la que no lo hicieron tan bien como en la primera. Luego hubo algunas dolencias físicas. Pero el joven tiene características únicas, en nuestra pretemporada aún hizo cosas notables, demostrando que ha vuelto a ser lo que era al principio de la temporada pasada. De Laurentiis era el más interesado en enero, le dije que volveríamos a hablar de ello en junio. Luego los clubes tienen otras necesidades contingentes, no entro en la situación de otros equipos, sólo digo que los equipos italianos deben aprender a hacer fútbol creando valor. Porque a lo mejor ganas la copa, pero luego destruyes el balance, tiene que haber una continuidad con un club virtuoso, entonces un año ganas y un año pierdes, pero creas las condiciones sin las preocupaciones del registro, el índice de liquidez, etc… El fútbol es un negocio y los negocios que drenan dinero en vez de generarlo tarde o temprano tienen problemas’, concluyó.

También te podría gustar...