Rugby, Franco Smith deja la FIR

©Getty Images

El ex entrenador Franco Smith ha rescindido su contrato con la Federación Italiana

La Federación Italiana de Rugby ha anunciado la rescisión consensuada del contrato con Franco Smith. «El entrenador sudafricano ocupa el cargo de Director Federal de Alto Nivel desde mayo de 2021, después de dirigir a la Selección Mayor Masculina como entrenador principal en el Seis Naciones Guinness 2020 y 2021 y en la Copa de Naciones de Otoño 2020», es la nota de FIR.

«La FIR ha acordado liberar a Franco Smith de todos los vínculos con efecto inmediato, en pleno acuerdo con la Unión Escocesa de Rugby, atendiendo al deseo expresado en repetidas ocasiones por Smith de volver a un puesto técnico y dentro de un marco más amplio de colaboración entre las dos Federaciones».

«El Presidente Federal, la Junta Directiva y toda el Área Técnica de la FIR quieren agradecer a Franco el valioso trabajo que ha realizado en los cargos que ha desempeñado, por la profesionalidad y la pasión que ha demostrado y por haber contribuido activamente al crecimiento del rugby de élite italiano y le desean el mejor de los éxitos para los futuros retos que le esperan».

También te podría gustar...