F1, aparece una sensacional opción para Daniel Ricciardo

©Getty Images

En septiembre puede decidir si renueva con McLaren

El asiento de los Alpes para 2023 se ha convertido en un caso. El sustituto de Fernando Alonso iba a ser Oscar Piastri, pero el campeón saliente de la Fórmula 2 lo ha desmentido todo.

Ahora ha surgido la hipótesis de que el próximo compañero de Esteban Ocon podría seguir siendo un piloto australiano, pero más experimentado. De hecho, el director del equipo, Otmar Szafnauer, se abrió a la posibilidad de que Daniel Ricciardo regrese al equipo: «No hemos pensado en el siguiente paso tras el posible no de Piastri, pero ya han llamado a muchos pilotos y Ricciardo es una buena opción.

A continuación, el propio Szafnauer añadió un nuevo comentario sobre Ricciardo a L’Equipe: «El regreso de Daniel no sería un problema. Lo importante para nosotros es encontrar un piloto que esté a la altura de lo que buscamos: es decir, convertirnos en un equipo ganador, para las carreras y para el título, en las próximas cinco temporadas.»

Sin embargo, hay que decir que Ricciardo debería quedarse en McLaren por el momento, ya que tiene una opción para renovar con el equipo de Woking hasta septiembre. Si volviera a Alpine, Piastri podría ocupar su lugar junto a Lando Norris.

También te podría gustar...