Dries Mertens, saludos a los aficionados del Nápoles

©Getty Images

La experiencia terminó después de nueve años

La hermosa y larga aventura de Dries Mertens con la camiseta del Nápoles llegó a su fin este verano, tras nueve años juntos. El jugador y el club no llegaron a un acuerdo sobre la renovación de su contrato, que expiraba el 30 de junio.

Por eso, el belga ha querido despedirse de la afición del Nápoles con un mensaje de vídeo: «Queridos napolitanos, sabía que este día acabaría llegando, pero no sabía lo difícil que sería despedirme», dijo Mertens. «Esta ciudad me ha adoptado, me ha querido y me ha apoyado. Los récords y las victorias quedarán en los libros, pero el pueblo siempre estará en mi corazón y estoy muy contento de que mi hijo Ciro haya nacido aquí’.

Durante nueve años Nápoles ha sido mi tierra, la ciudad se ha convertido en parte de mí y he decidido mantener mi hogar en el Golfo», añadió el propio Mertens, «sólo puedo dar las gracias a todo el mundo: mi marcha no ha resultado como me hubiera gustado, pero para mí no es una despedida, es sólo un adiós». Nápoles, pero qué bien lo pasamos’.

Todavía hay muchas dudas sobre el futuro del delantero belga. Mertens no tiene intención de traicionar a los aficionados del Nápoles aceptando el corte de la Juventus, pero en las últimas horas, tras los rumores sobre el Marsella y el Ajax, ha surgido la hipótesis concreta del Galatasaray.

También te podría gustar...