La Fiorita-Tre Fiori: el fútbol vuelve a empezar en San Marino

©Getty Images

La Supercopa está en juego

Los clubes de fútbol de San Marino volvieron a los terrenos de juego, a partir del pasado lunes, para afrontar la nueva temporada nacional de la mejor manera posible. A excepción de Tre Fiori, La Fiorita y Tre Penne -que apenas pararon debido a sus compromisos en la Liga de Campeones y de Conferencia-, los otros doce equipos volvieron a los campos de juego en el transcurso de esta semana.

La temporada futbolística 2022-23 de San Marino se verá precedida por la Supercopa, en la que participarán La Fiorita, defensora del título, y los últimos ganadores de la Copa Titan, los Tre Fiori. La cita es el martes 30 de agosto en el estadio Acquaviva (inicio a las 20:45). Las dos formaciones amarillas-azules han sido las grandes protagonistas de las últimas temporadas, habiendo puesto sus manos en diez de los doce títulos otorgados desde 2018 hasta la fecha. Las únicas excepciones son Tre Penne y Folgore, campeones de San Marino en 2019 y 2021. Por lo demás, un cuadro de honor con fuertes tintes amarillos y azules y que se actualizará en poco más de tres semanas con la entrega del primer trofeo del año: está por ver si la Supercopa tomará el camino de Fiorentino o el de Montegiardino.

Salvo imprevistos, la temporada de San Marino para los trece equipos restantes comenzará el fin de semana inmediatamente posterior, con la primera jornada del campeonato. Cabe recordar que la carrera por el Scudetto, a partir de este año, se decidirá íntegramente en las 30 jornadas de la temporada regular. De hecho, el líder ostentará el título de campeón de San Marino y jugará la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones, mientras que la fase de repesca será decisiva para elegir al equipo que -gracias a los resultados obtenidos en el campeonato- accederá a la Primera Ronda de Clasificación de la Liga de la Conferencia Europea. El otro, como siempre, será el ganador de la Copa Titan.

También te podría gustar...