Carl Fogarty lapidario sobre Valentino Rossi y el MotoGP

©Getty Images

El ex tetracampeón mundial de Ducati, Carl Fogarty, mostró su escepticismo sobre la situación actual del MotoGP

El ex campeón de Ducati, Carl Fogarty, confesó su escepticismo sobre la situación actual del MotoGP en una entrevista con Crash.net. Según Fogarty, el altísimo nivel de rendimiento de las motos ha afectado a los pilotos: «No sé qué está pasando, pero miro a los pilotos y ya no sé lo buenos que son realmente, simplemente porque las motos son muy buenas.

«La evolución de la tecnología ha sido increíble. Oigo a los comentaristas emocionarse porque todos los pilotos están a menos de un segundo y me pregunto por qué. La tecnología está tan avanzada que ha quitado mucho al piloto, ya no sé qué piloto es el mejor, el más talentoso. Es casi como los coches de Fórmula 1, todo el mundo da vueltas y espera las últimas vueltas».

Para Fogarty, se echa en falta a alguien como Valentino Rossi, pero quizás sea por el problema de las motos: «Siempre ha habido una superestrella desde los años 70 con Barry Sheene, Kenny Roberts, Doohan, Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. ¿Ahora hay ocho chicos que ganan carreras porque las motos son muy buenas o porque no hay una superestrella? No sé, pienso de forma diferente a los demás.

También te podría gustar...