Las leyendas del esquí de autor en Valtournenche

©Getty Images

Las leyendas del esquí de autor en Valtournenche

Entre octubre y noviembre, la vertiente de la «Gran Becca» que parte de la Joroba de Rollin, en Suiza, y termina por encima de Cervinia, en los Lagos de Cime Bianche, en Italia, acogerá el Matterhorn Cervino Speed Opening, las primeras cuatro carreras transfronterizas (dos masculinas y dos femeninas) de la historia de la Copa del Mundo de Esquí. Para celebrar este importante acontecimiento, que devolverá el gran esquí al Valle de Aosta, el CineMountain del Cervino dedicará una jornada, el lunes 8 de agosto, a las leyendas de este deporte y a relatar las emociones de los protagonistas ante la proximidad del evento más esperado de la temporada.

A las 18.00 horas, la histórica Piazzetta delle Guide será el escenario de «We Are The Champions», la presentación de este extraordinario evento conjunto, que involucra a la política, la economía y la sociedad de las respectivas regiones en un reto que marca una época para el desarrollo turístico de toda la zona. Para hablar de los entresijos, las expectativas y la importancia para el territorio, subirán al escenario la embajadora del evento, la campeona Pirmin Zurbriggen, el presidente del Comité Organizador y de Zermatt Bergbahnen Franz Julen, los consejeros de la Región del Valle de Aosta Jean Pierre Guichardaz (Patrimonio Cultural, Turismo, Deporte y Comercio de la Región del Valle de Aosta) y Luigi Bertschy (Desarrollo Económico, Formación y Trabajo), Herbert Tovagliari (Balneario de Cervino), Chantal Vuillermoz (Concejal de Deportes y Montaña, Ayuntamiento de Valtournenche) y Marco Mosso (FISI-Avisa Valle de Aosta), y Franz Julen. Con ellos también Piero Gros, ‘Pierino’ uno de los grandes protagonistas del alud italiano, ganador de la Copa del Mundo de 1974 y de la medalla de oro en el eslalon especial en los XII Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1976.

A continuación, a las 21:00 horas en el Centro de Congresos de Valtournenche, «In discesa libera», una velada especial con Peter Fill y Gerald Salmina, director de Streif – Una discesa speciale, una proyección especial para el Festival. El tenis tiene Wimbledon. Fútbol Wembley y rugby el Millennium en Cardiff. El esquí, a la espera de descubrir y fascinarse con la Gran Becca de Cervinia-Zermatt (que debuta en la Copa del Mundo entre finales de octubre y principios de noviembre con la apertura de la velocidad y nada menos que cuatro pistas de descenso, dos masculinas y dos femeninas) tiene su templo en Austria, llamado Streif. Se trata de las heladas, peligrosas y fascinantes tripas de KitzbuÌhel, donde cada año se repite el mito del descenso más famoso del mundo con motivo de la Copa del Mundo. En el Mausefalle se saltan 40 metros con 45 metros de espacio vacío por debajo, luego está la infame carretera pequeña (¡sólo 5 metros de ancho!) y la agotadora Diagonal que precede al último schuss. Quien gane se convertirá en una leyenda del deporte, se le dedicará una cabina en el remonte y su estatus, a partir de ese día, será comparable al de un miembro de una familia real en Austria. Le ocurrió a Peter Fill en 2016 (así como a Pirmin Zurbriggen, seis veces). Junto a él, desde el Streif hasta la Gran Becca, la velada adentrará al público en la leyenda del gran esquí, descubriendo sus protagonistas, secretos y hazañas.

También te podría gustar...