¿Por qué es siempre tan duro consigo mismo? Charles Leclerc explica

©Getty Images

Sus duras autocríticas han sorprendido a menudo, pero tienen una explicación.

Charles Leclerc ha decidido explicar por qué suele ser tan despiadado consigo mismo, tanto en la radio del equipo con Ferrari como en las entrevistas al margen de la clasificación y los Grandes Premios. Y para ello eligió los micrófonos de la ‘BBC’, con la que fue lapidario: «Sí, admito mis errores. Y lo hago porque, sinceramente, no entiendo por qué debería negarlos. Poner excusas me parece una pérdida de tiempo, y no me gusta perderlo. Además, esto no le permite superar lo que hace mal».

«Es cierto que soy muy duro conmigo mismo», admitió Leclerc, «pero siempre quiero asumir mis errores. Me cuesta más aceptar lo mío, comparado con cuando quizás es el equipo el que se equivoca. Pero en Ferrari somos obviamente un equipo, así que todos ganamos y perdemos juntos.

Así, el monegasco de Ferrari explicó cómo metaboliza sus errores. «Intento analizar lo que ha ido mal, en primer lugar a nivel mental. Quiero entender por qué en ese momento forcé el límite. Porque hablar es fácil, entenderlo menos. Pero creo que este enfoque es uno de mis puntos fuertes. ¿Un entrenador mental? No, no puede ayudar con el análisis de errores. He trabajado en este aspecto por mi cuenta», reveló Leclerc.

También te podría gustar...