Moto3, caída de Ayumu Sasaki: comentario de Max Biaggi

©Getty Images

Un domingo amargo, con el conocimiento de que se había evitado un gran peligro.

Max Biaggi comentó lo sucedido con Ayumu Sasaki en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3. El piloto japonés del equipo Sterilgarda, a falta de tres vueltas para el final, cometió un error al frenar en la curva 13, golpeando al líder del campeonato mundial, Sergio García. Unos minutos de aprensión tras el impacto y la inevitable caída de ambos: el centauro japonés permaneció inmóvil tras el choque y fue trasladado en camilla.

«Un resultado bastante amargo el de hoy. Tuvimos la oportunidad de hacerlo bien con ambos pilotos, y lamentablemente sólo conseguimos el séptimo puesto de John. Ayumu cometió un error y lamentablemente esto afectará a la próxima carrera, ya que tendrá que cumplir dos penalizaciones de vuelta larga en Austria», dijo Max Biaggi al final del día.

«Hay que decir que las carreras de Moto3 siempre dejan a uno con la respiración contenida», añadió Biaggi, «Un grupo súper compacto y muchos adelantamientos son la rutina. Además, las características del circuito impidieron que el grupo se dividiera, por lo que hubo muchos errores».

También te podría gustar...