F1 Ferrari, las palabras de Mattia Binotto causan debate: «Pero qué punto débil

©Getty Images

Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, rechaza las críticas a las estrategias de los muros: «También hicimos grandes cosas

En una entrevista concedida a Motorsport, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, rechazó las críticas a las opciones de estrategia de la escudería de Maranello: «No tengo ninguna duda de que siempre tenemos que progresar, tenemos que mejorar la aerodinámica, el chasis, la unidad de potencia, la estrategia y todos los aspectos que se pueden mejorar. Dicho esto, creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que sea una debilidad nuestra».

«Carreras como Mónaco, Silverstone o Paul Ricard se juzgaron problemáticas en este aspecto», continuó Binotto, «pero no veo al equipo como un problema, porque creo que también tomamos las decisiones correctas.

Según Binotto, muchas veces la mala suerte jugó un papel importante: «No estoy convencido de que lo que hicimos estuviera mal, creo que tomamos las decisiones correctas en el momento en que se tomaron, y a veces resultaron ser desafortunadas, no erróneas. Y si nos fijamos en el trabajo de nuestro equipo de estrategia, a veces también han hecho grandes cosas, mejores que las del rival.

Binotto da algunos ejemplos: «En Austria teníamos la estrategia correcta, a diferencia de nuestros rivales, al igual que teníamos probablemente la mejor estrategia en Francia antes del error de Charles. En Paul Ricard tuvimos la valentía de llevar dos juegos de medias en la carrera, y para hacer una elección así no sólo hay que ser bueno, sino también valiente. Así que, en general, tenemos un buen equipo y no creo que esto sea una debilidad. Podríamos empezar a hablar, de nuevo, de Mónaco, Silverstone y Paul Ricard: desde mi punto de vista, creo que fueron decisiones difíciles, quizá desafortunadas, pero no siempre equivocadas. Así que no creo que sea nuestra debilidad en este momento.

También te podría gustar...