La lucha libre vuelve a Europa

©Getty Images

WWE en Cardiff

30 años después, del 31 de agosto de 1992 al 3 de septiembre de 2022. En medio, un gran pedazo de la historia de la WWE. «Entonces, ahora y siempre», desde SummerSlam hasta Clash at the Champions, desde Wembley hasta Cardiff, Gales. Continúa la preparación del gran evento, programado para el sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas (hora italiana), en directo desde el Principality Stadium y visible en la WWE Network. Será un evento inolvidable, al igual que el último evento Premium en vivo en Europa antes de éste, SummerSlam 1992. Recordemos una edición histórica que aún permanece en el corazón de todos los aficionados. SummerSlam 1992 fue
también el primer evento de estadio importante realizado por la WWE fuera de Norteamérica.

The British Bulldog vs. Bret Hart: para muchos el mejor combate de la historia de SummerSlam, ante más de 90.000 aficionados presentes en Wembley. Las dos leyendas, que en la vida real son cuñados (la hermana de Davey Boy Smith se casó con Bret), dieron vida a un combate épico, lleno de reveses y maniobras muy modernas a pesar de ser 1992. Mediante un sunset flip, The British Bulldog consiguió ganar el título Intercontinental y en el post-match se abrazó a él y a su mujer, poniendo fin a una rivalidad que había entrado en la épica de la WWE.

The Ultimate Warrior vs Macho Man Randy Savage: otros dos Ultimate Champions se enfrentaron por el título del Campeonato Mundial. Partido que se vio afectado por la interferencia de Ric Flair y Mr. Perfect y que Warrior ganó por count-out. La escena en la que el retador Randy Savage -tras el final del combate- sostiene al campeón durante todo el camino de salida de la arena, ya que Warrior se había lesionado gravemente la pierna, permanece en la mente.

Los campeones: una edición, la de SummerSlam 1992, que agotó las entradas en el estadio de Wembley, quedando en la historia como una de las más vistas de los Live Events Premium de la WWE. Desde The Legion of Doom (Animal y Hawk) hasta Shawn Michaels (en ese momento acompañado por Sensational Sherri), pasando por The Undertaker, que consiguió vencer a Kamala en ese evento. Ahora es el turno de Drew McIntyre y Roman Reigns, que en Cardiff competirán por el Campeonato Universal Indiscutible de la WWE, ahora en manos de «La Cabeza de la Mesa» desde hace más de dos años. Será el turno del ídolo local McIntyre para calentar al público en el regreso de la WWE a Europa a este nivel. 30 años después de Ultimate Warrior y Bret Hart, la leyenda continúa…

También te podría gustar...