La F1, hacia el choque Fia-Ferrari: Mattia Binotto duro

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Las nuevas normas antiporpoleo hacen que el circo de la Fórmula 1 se debata: Ferrari está dispuesta a ir de lado.

El presidente de la Fia, Mohammed Ben Sulayem, ha confirmado la intención de la Federación de introducir nuevos cambios antiportuarios de cara al Campeonato Mundial de 2023. «Después de haber discutido el tema de la marea negra con los 20 pilotos y los 10 directores de equipo, me complace confirmar que presentaré al Consejo Mundial esta semana modificaciones al reglamento técnico de la F1, además de las medidas ya adoptadas para el resto de la temporada», escribió en un tuit.

Según los rumores, los coches del año que viene tendrán, entre otras cosas, que elevarse 25 mm por encima del suelo para evitar los saltos. Cambios que probablemente penalizarán a Red Bull y Ferrari, y beneficiarán a los más rezagados como Mercedes.

El director de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, se mostró totalmente en contra: «Espero que no haya ningún cambio, no veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad, especialmente si miramos las últimas carreras. Además si cambiaran la normativa aerodinámica para 2023 sería un gran problema teniendo en cuenta la época en la que estamos, habría muy poco tiempo para cambiar el concepto del nuevo monoplaza. Y, repito, no hay ninguna razón para introducir cambios en los reglamentos técnicos por motivos de seguridad. Por lo tanto, no creo que ocurra, y si ocurre, trataremos de averiguar cómo detenerlo.

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