MotoGp, Honda en el caos: furia Espargaró y Bradl. Marc Márquez al rescate

©Getty Images

MotoGp: Marc Márquez volverá a Austria como asesor, pero en el box de Honda la situación explota

Un ambiente incandescente en la casa de Honda después de otro domingo de pesadilla para el equipo japonés en Silverstone. El equipo HRC se encuentra en tal situación de emergencia que se espera que Marc Márquez regrese a Austria como asesor para intentar echar una mano y ayudar a sus compañeros.

Pol Espargaró, 14º en Gran Bretaña, es duro: «Lo que me preocupa es que Honda no se exprese, que no haya reacción. No parecen preocupados, no sé qué pensar. Hace cinco años parecía impensable que las marcas europeas se deshicieran poco a poco de las japonesas, era imprevisible. No sé si lo que está sucediendo llegará a Japón, no estamos recibiendo el material que necesitamos para mejorar’, dijo a Motorsport.

Palabras aún más duras de Stefan Bradl, sustituto de Márquez y probador de Honda: «No pierdo la cabeza ni la energía con esta moto. Tenemos problemas evidentes para ser rápidos con esto . Ahora es el momento de concentrarse en la moto de 2023. Las próximas carreras no son tan importantes como encontrar las soluciones adecuadas para el próximo año y ser competitivos. ¿Marc Márquez? Ya estamos intercambiando información con Marc, que está involucrado en el proyecto. Hoy en día la comunicación es tan fácil que no podía ser de otra manera. Está claro que estará mejor cuando vuelva a subirse a la moto.

También te podría gustar...