La Juve se renueva: se avecina una doble operación

©Getty Images

Los amistosos de pretemporada convencieron al club de tomar medidas correctivas.

A poco menos de una semana del inicio oficial de la temporada de la Serie A -la Juventus debutará el lunes 15 de agosto, recibiendo al Sassuolo en el Allianz Stadium-, los bianconeri no parecen estar preparados. Las incertidumbres mostradas ante el Real Madrid y, sobre todo, el revés sufrido ante el Atlético de Madrid en el Continassa hace unos días han hecho saltar las alarmas en la Juventus: ha llegado el momento de apuntalar la plantilla. Deshacerse también de esos perfiles no demasiado apreciados por el entrenador de la Juventus.

Por ello, el seleccionador Federico Cherubini ha puesto en marcha inmediatamente el cierre de dos negociaciones: una entrante y otra saliente. El nuevo jugador que se espera en Turín es Filip Kostic, largamente perseguido por la Lazio el pasado verano y todavía con contrato que expira en junio de 2023 con el Eintracht de Frankfurt. El MVP de la última Europa League, ganada por el club alemán, ha aceptado de hecho los avances bianconeros, que tuvieron el mérito, sobre todo, de convencer al club teutón, que intentó por todos los medios quedarse con el jugador. La negociación se cerró sobre la base de 13 millones más cuatro millones en primas. El serbio es esperado el martes por la tarde en la capital piamontesa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

En el frente de las salidas, en cambio, el adiós de Adrien Rabiot está cada vez más cerca. Tras una negociación relámpago no exenta de obstáculos, el francés ha aceptado el destino Manchester United, con el club inglés que debería ingresar en las arcas bianconeras algo así como 20 millones de euros si tenemos en cuenta también la parte relativa a las primas. El traspaso del ‘Duque’, con el relativo cobro de la suma acordada, debería allanar el camino a otra posible nueva llegada al Continassa: Leandro Paredes.

También te podría gustar...