Ettore Messina, hay que tener paciencia antes de aceptar la nueva adquisición

©Getty Images

Se espera el OK oficial de la FIBA, que está cada vez más cerca.

A la espera del inicio oficial de la nueva temporada, el Olimpia Milano trabaja para apuntalar la plantilla con los últimos fichajes del mercado. Uno de los jugadores que está en el punto de mira desde hace tiempo es Johannes Voigtmann, el central ligado al CSKA de Moscú por un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El club milanés tiene el acuerdo con el alemán desde hace tiempo, pero está a la espera de la luz verde oficial de la FIBA, que debería permitir su fichaje en breve. Sin embargo, teniendo en cuenta el compromiso del baloncestista con su selección de cara al Eurobasket 2022, no estará disponible para Ettore Messina antes de mediados de septiembre. El diario La Prealpina, recogiendo la cuestión ya planteada por el Corriere della Sera, no duda de que el OK de la federación llegará, liberando al ex jugador del Saski Baskonia a tiempo para la próxima temporada. Sólo es cuestión de esperar al final de la kermesse continental para insertar en la rotación a un jugador que podría ser muy útil para la causa.

La temporada pasada, el equipo de Ettore Messina volvió a ganar el Scudetto, arrebatándoselo al Virtus Segafredo Bolonia. Los rojiblancos, que acabaron segundos en la temporada regular justo por detrás del equipo de Sergio Scariolo, pusieron inmediatamente el factor cancha de su lado en la serie final y nunca se dejaron remontar por los Felsinei. En la Euroliga, Sergio Rodríguez (que se despidió de la Roja en verano para volver a España) y sus compañeros fueron eliminados por el Anadolu Efes de Ergin Ataman, que acabaría ganando la competición por segundo año consecutivo.

También te podría gustar...