Deja el fútbol a los 23 años para salvar a su madre enferma
La elección del croata Peric-Komsic da la vuelta al mundo
La historia del futbolista croata Robert Peric-Komsic está dando la vuelta al mundo: el delantero de 23 años del club de segunda división Cibalia Vinkovci tomó la decisión de dejar el fútbol para salvar la vida de su madre enferma.
El joven donó el 70% de su hígado para salvar a la mujer, que llevaba varios años luchando contra una enfermedad: «Su vida estaba en peligro: su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que me di cuenta de que todas las demás opciones se habían agotado, hice las maletas y volé a Estambul. Mi misión estaba clara: curar a mi madre».
Robert, que se había quedado como único donante compatible, explicó que se encontraba bien, aunque era poco probable que pudiera volver a jugar en competición: «Todas las pruebas son normales, el hígado está casi completamente regenerado. ¿Yo, un héroe? Hice lo que cualquiera hubiera hecho. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí a ella, por fin consiguió una nueva vida tras 13 años de dura lucha’.