Emma Raducanu no duda del valor de Camila Giorgi

©Getty Images

El ganador del último Us Open habló en términos halagadores de la belleza de Macerata

Si el cemento canadiense de Montreal dejó a uno desconcertado por la deslucida actuación de Matteo Berrettini -que perdió inesperadamente en sólo dos sets ante Pablo Carreño Busta-, el cemento canadiense de Toronto fue, como mínimo, emocionante. La gran actuación de la jugadora de Macerata -que aniquiló a la mejor clasificada Emma Raducanu en dos sets- no pasó desapercibida ni siquiera a los ojos de la perdedora, que pronunció palabras melosas sobre la italiana de 30 años.

«Sinceramente, creo que fue un partido muy bueno. Creo que el nivel era bastante alto. Especialmente en el primer set. Y Camila es una gran oponente. No es casualidad que haya ganado este torneo el año pasado. Sólo tengo que mejorar a la hora de enfrentarme a jugadoras que juegan tan rápido como ella», comenzó diciendo la británica en las horas posteriores al partido.

No podía faltar un comentario sobre la noticia de la retirada anticipada de Serena Williams, uno de los iconos del tenis contemporáneo y más allá: «Su carrera es increíble. Ha conseguido mucho. Creo que definitivamente cambió el juego. Para dominar tanto creo que sólo ha habido ella: realmente no ha habido nadie que haya dominado como ella en el tenis femenino. Así que creo que ha cambiado mucho el juego en ese sentido», concluyó.

También te podría gustar...