Italia, eliminada por Francia, Gianmarco Pozzecco enumera las buenas noticias
Una derrota que, sin embargo, deja una sonrisa en los labios.
En Bolonia, la Italia baloncestística perdió por un estrecho margen ante la temida Francia, estando a punto de lograr la hazaña hasta la prórroga. Aquí fueron los transaplinos quienes se impusieron por el 78-77 final, pero Gian Marco Pozzecco dijo estar más que satisfecho con la actuación de su equipo.
«Hubo una gran intensidad, y estoy contento con el rendimiento», dijo el entrenador Pozzecco en los comentarios posteriores al partido: «Pasamos bien el balón, concediendo poco, y haciendo las cosas que nos propusimos. Es una pena lo de los dos últimos tiros, pero estoy muy contento de que Nico (Mannion) y Marco (Spissu) hayan asumido la responsabilidad’. El mejor anotador azzurro es Simone Fontecchio que, con 24 puntos, repite el máximo de su carrera en la selección (23 puntos, también contra Francia, en Tokio 2020). Dobles cifras también para Danilo Gallinari (13 puntos).
«Queremos dar las gracias a John Petrucelli, que no continuará su preparación con nosotros. Es un tipo maravilloso, que nos echó una gran mano tanto con Holanda como en esta primera parte del verano. Hoy no nos hemos rendido nunca, y de hecho hemos sido capaces de recuperar un partido que parecía haberse escapado. La gran presencia del público de Bolonia es una muy buena señal. Los que vinieron al palacio esta noche se irán a casa con grandes recuerdos», concluyó Pozzecco.