La F1, un defensor inesperado para Ferrari: las palabras de Toto Wolff

©Getty Images

Un viejo rival poniéndose del lado de Maranello.

Ferrari está en el ojo del huracán por la gestión de los últimos GP antes del parón veraniego de la Fórmula 1, pero hay alguien que ha decidido opinar sobre las estrategias del Cavallino Rampante. Se trata de Toto Wolff, director del equipo Mercedes, que también se ha solidarizado con el muro de boxes por algunas decisiones polémicas relacionadas con Carlos Sainz y, sobre todo, con Charles Leclerc.

«Cuando lideras un Gran Premio con todo por perder, el peso de la responsabilidad cae sobre tus hombros», explicó Wolff, según se puede leer en las columnas de ‘AS’, «si estás en primer lugar en una carrera, tomar decisiones de cierto tipo es difícil. Los que van por detrás, en cambio, tienen todo que perder y pueden permitirse asumir riesgos con más ligereza». Es una lectura que puede aplicarse a los numerosos Grandes Premios en los que el Ferrari de Leclerc quedó por delante de Max Verstappen en la salida, pero en los que el holandés de Red Bull le superó luego hasta la meta.

«Red Bull a lo largo de este año ha tomado muchas decisiones correctas en la carrera. Pero tomó decisiones que habrían sido más difíciles para los que estaban a la cabeza en ese momento», concluyó Wolff en su defensa de Ferrari.

También te podría gustar...