Gianmarco Tamberi, discurso escalofriante

©Getty Images

Gianmarco Tamberi a temblar

Pocas horas antes del comienzo del Campeonato de Europa de Atletismo, Gianmarco Tamberi cargó contra el grupo azzurro: «Somos un gran equipo, tenemos un enorme potencial. Sabemos el valor que tenemos, lo que sabemos y podemos hacer, lo mucho que tienen que temernos los demás. Podemos salir como uno de los mejores equipos del medallero, sólo hay que mirar alrededor y ver cuántos pueden hacerlo bien.

«Nunca ha ocurrido: no es una carga, pero podemos hacer algo que pase a la historia. Depende de nosotros, sabemos que es la última oportunidad del año, es una oportunidad, podemos hacer mucho. Da lo mejor de ti, somos un gran equipo que puede dar mucho a los demás, si estamos ahí para animar y apoyar ya sabes la diferencia que supone’. Un discurso escalofriante recogido por Eurosport.

El presidente Stefano Mei también habló: «Nunca había ocurrido tener unos Campeonatos del Mundo y unos Campeonatos de Europa en el mismo año, pero el concepto que surgió, y que más me gusta, es la compacidad de este equipo, la presencia de un gran grupo de atletas que pueden hacerlo bien. Tokio ha dejado en los corazones, las mentes y las almas de todos el deseo de emular y la conciencia de poder intentarlo, sin dejarse llevar por la «chuleta». Veo mucho espíritu de pertenencia a la camiseta italiana, desde los estudiantes hasta los mayores. En 1990 contribuí al mejor campeonato europeo de la historia de la Azzurra en Split. Como presidente y como aficionado, lo que sueño y espero es que podamos mejorar ese récord».

También te podría gustar...