Jenson Button sale a la pista de Spa

©Getty Images

Las palabras de Jenson Button

Jenson Button no pudo soportar el adiós de la Fórmula 1 al legendario circuito de Spa: «Si no forma parte del calendario, me enfadaré mucho. El tema de Mónaco es muy complicado, porque hay muchas cosas detrás. Pero si cancelan Spa es por otros motivos, no porque no sea un circuito bonito. Es uno de los mejores circuitos del mundo, las carreras son increíbles y a los pilotos y equipos les encanta ir allí».

Pero eso no es todo: «Tenemos que tener cuidado. Sabemos que la Fórmula 1 es un entretenimiento y cierto programa de televisión la ha hecho muy popular en América, lo que es estupendo para el deporte. Pero tenemos que asegurarnos de mantener las carreras emocionantes y de ir a circuitos que nos den una gran oportunidad de ver a los pilotos felices».

«Me gusta tener una mezcla de circuitos urbanos y circuitos de la vieja escuela, pero no podemos ir siempre a las ciudades. Hay que tener en cuenta tanto el trazado del circuito como el país en el que se corre, porque así se crea una base de aficionados. También es importante que la carrera sea divertida de ver por televisión, con muchas batallas», concluyó Button.

También te podría gustar...