Kassius Robertson vuelve a Italia

©Getty Images

Kassius Robertson vuelve a Italia

El Pallacanestro Reggiana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo hasta el final de la temporada 2022/2023 con el delantero canadiense Kassius Robertson.

Nacido en Toronto, de la clase de 1994, Robertson es un escolta de 191 centímetros que sale del Missouri College en 2018.

Su carrera europea comenzó en Alemania, en el Bayreuth, equipo con el que también disputó la Liga de Campeones de Baloncesto. Más tarde, llegó a Italia con la camiseta del Fortitudo Bologna, terminando el año con 14 puntos en 30 minutos de media con un 41% desde la larga distancia.

En las dos últimas temporadas, Robertson, que también es un miembro habitual de la selección canadiense, jugó en España con el Obradoiro: en la 2021/2022 tuvo una media de 14,5 puntos y 3,7 asistencias en 34 partidos disputados en la ACB, mientras que este verano estuvo comprometido en la CEBL canadiense con el Scarborough Shooting Stars, terminando con 14 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias y un 46% en tiros de 3 puntos.

«El fichaje de Kassius Robertson refuerza aún más nuestro departamento exterior, poniendo a disposición del entrenador Menetti un excelente conductor de balones que cuenta con varias soluciones ofensivas en su arsenal. Kassius es un atleta en la plenitud de su carrera, en constante crecimiento, que ha demostrado un gran entusiasmo y motivación al aceptar este reto. Será importante aprovechar tanto su conocida capacidad anotadora como su capacidad de combinación perfeccionada en las dos últimas y excelentes temporadas en la ACB», las palabras del director deportivo biancorosso Barozzi.

«Estoy muy ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en Italia, un país y una liga en la que me lo pasé muy bien, aunque la temporada se interrumpió antes de tiempo por culpa del Covid -subrayó Robertson-. Creo que el Pallacanestro Reggiana es la solución ideal para mí, y más aún después de hablar con el entrenador Menetti, que confía en que podamos hacer grandes cosas juntos». Estoy deseando, en cuanto termine mis compromisos con la selección canadiense, llegar a la ciudad y conocer a mis compañeros».

También te podría gustar...