Tenis, Rafa Nadal está aturdido: Admisión desde Cincinnati

©Getty Images

A pesar de su larga y exitosa carrera, todavía consigue sorprender.

Rafael Nadal será uno de los protagonistas en el Masters 1000 de Cincinnati, el único escenario que el mallorquín ha elegido para preparar el US Open. Y aquí pretende traer a casa otro Grand Slam, y más.

A pesar de haberse saltado todo el calendario de 2021, de hecho, los numerosos acontecimientos de los últimos meses han puesto patas arriba el calendario de la ATP. Actualmente ningún atleta tiene más de 7000 puntos, por primera vez desde la reforma de la clasificación en 2009. Y esto podría permitir a Nadal volver a entrar en la batalla por el número 1.

«Poder competir para ser el mejor del mundo significa mucho para mí en este momento de mi carrera», admitió Nadal en el Día de los Medios de Comunicación en Cincinnati. «Nunca esperé que pudiera volver a suceder. Por supuesto, mi prioridad actual sigue siendo estar sano y jugar los torneos que me depara el calendario. Pero no quiero forzarlo, por el bien de mi cuerpo. Siempre lo daré todo, pero puedo decir que estoy muy contento con mi posición actual en la clasificación de la ATP. Si vuelve a subir, sería una gran noticia».

También te podría gustar...