Danilo Gallinari no es suficiente, Italia se ve desbordada en Francia

©Getty Images

Francia-Italia 100-68

Francia ganó a Italia por 100-68 en Montpellier, repitiendo el éxito obtenido en Bolonia hace cuatro días. Fue una mala noche, pero a estas alturas de la preparación el verdadero objetivo es jugar juntos lo máximo posible para crecer y prepararse para las competiciones de finales de agosto y principios de septiembre, en las que habrá mucho en juego. Un test de prueba, el del Sud de France Arena (con entradas agotadas) que ciertamente proporcionó indicaciones útiles al cuerpo técnico a ocho días del partido contra Ucrania, válido para la clasificación al Mundial 2023 (24 de agosto en el neutral de Riga en Letonia).

El máximo anotador, Nicolò Melli (13 puntos), capitán de la jornada ante la baja de Datome, descansa por precaución debido a una ligera fatiga. También tuvo dobles cifras Danilo Gallinari (11).

El miércoles, los Azzurri viajarán a Hamburgo, donde se disputará el torneo amistoso de la Supercopa. A las 18 horas del viernes 19 de agosto, la primera semifinal entre Italia y Serbia. Le seguirá el Alemania-República Checa. El sábado 20 de agosto, la final del 3er/4º puesto (16:00 horas) y la final del 1er/2º puesto (18:30 horas).

El miércoles 24 de agosto en Riga, Letonia, el desafío contra Ucrania y el sábado 27 de agosto el partido en casa en Brescia contra Georgia. Ambos partidos son válidos para la clasificación para el Mundial de 2023.
El EuroBasket 2022 debutará el 2 de septiembre a las 21:00 horas contra Estonia en el Forum de Milán.

También te podría gustar...