Marcell Jacobs, la lesión que le hizo temblar

©Getty Images

Las palabras de Marcell Jacobs

Marcell Jacobs habló tras su triunfo en Múnich: «Ha sido una temporada complicada y difícil, llegar al final de este Campeonato Europeo y ganar es emocionante y me da confianza. No estoy muy contento con la carrera, en la semifinal sentí que corrí mucho mejor, en la final hubo un poco de tensión. El comienzo no fue el mejor, luego salí bien. Terminamos por delante de todos, eso era lo importante.

El campeón olímpico aclaró el misterio de su dolencia: «Todo sucedió antes de la semifinal: ensayé la salida, sentí que mi pantorrilla se cerraba por completo y todo pasó por mi mente. Cerré los ojos, hice lo que pude: por suerte era una simple contractura y me permitió correr».

«Ahora mismo estoy muy contento, satisfecho. El tiempo no me satisface tanto, siempre intento sacar lo mejor de todo. La mitad de la gente no creía en mi participación en los Campeonatos de Europa, ganarlos me da confianza y me hace ver que el poco trabajo que he hecho funciona y que si estoy bien puedo hacer grandes cosas». El italiano ya tiene la cita para el relevo: «En los próximos días estarán las baterías del 4×100 para ganar la final y volver a soñar todos juntos», concluyó.

También te podría gustar...