Walter Mazzarri en el Mundial de Qatar es más que una hipótesis

©Getty Images

Negociaciones en curso entre el seleccionador toscano y la Federación Marroquí de Fútbol

Walter Mazzarri podría viajar a Qatar para el Mundial de 2022 como comisario técnico de Marruecos. La clamorosa hipótesis fue recogida por el diario británico en lengua árabe Al Araby, según el cual el entrenador del San Vincenzo estaría en Rabat, la capital del país norteafricano, para discutir los detalles del acuerdo con los responsables de la federación de fútbol local.

Mazzarri llega de la experiencia que terminó mal en el Cagliari, con la exoneración en la última parte de una temporada difícil, que los isleños acabarían con el descenso a la Serie B. La oportunidad que le brinda la federación marroquí sería también muy importante para experimentar una de las mayores aspiraciones de un entrenador, la de dirigir a un equipo desde la banda en el evento futbolístico por excelencia, la Copa del Mundo.

Marruecos llegó a la Copa del Mundo tras ganar el decisivo encuentro a doble partido contra la República Democrática del Congo (1-1 en la ida, 4-1 en la vuelta). Sin embargo, tres meses antes del evento, el seleccionador de la fase de clasificación, Vahid Halilodzic, fue despedido por diferencias de opinión con la federación. De ahí la búsqueda de un nuevo entrenador, con el nombre de Mazzarri a la cabeza de la libreta del presidente de la federación marroquí de fútbol, Fawzi Lekjaa.

También te podría gustar...