F1 Ferrari: Mattia Binotto habla de los fallos del motor
El director del equipo Ferrari, Binotto, esperaba los problemas de fiabilidad: «Incluso en las pruebas sabíamos que no teníamos una situación ideal».
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, volvió a analizar en una entrevista con Motorsport el talón de Aquiles de la escudería de Maranello esta temporada, los problemas de fiabilidad del motor que han afectado este año tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz, ahora ambos con su cuarta unidad de potencia de la temporada con penalizaciones.
El directivo de Cavallino explicó que se trataba de una elección muy concreta: favorecer el rendimiento frente a la fiabilidad. «No creo que hayamos presionado demasiado porque presionar sobre el rendimiento nunca es suficiente, pero definitivamente priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad».
«Probablemente hemos alcanzado el límite de tiempo para la homologación. Además, hay que recordar que también en el frente de la unidad de potencia había una restricción en el número de horas que se podía utilizar el banco de pruebas, y estas restricciones tuvieron un impacto en nuestro trabajo. Cuando no había límites, lo único que había que hacer era aumentar el trabajo en los bancos de pruebas, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad, pero hoy, al haber restricciones de horas, te ves obligado a tomar decisiones.
«Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan normal de fiabilidad», continuó Binotto, «y esto fue así porque sabíamos que sería importante alcanzar a la competencia antes de que llegara la congelación de las cuatro estaciones, sabiendo que los problemas de fiabilidad siempre pueden resolverse más tarde. Con esto no quiero decir que llegáramos a la primera carrera pensando que no éramos del todo fiables, no era el caso. En las pruebas de invierno no hubo problemas, pero sabíamos que no teníamos una situación ideal.