Federica Pellegrini tiene un sueño: «Quién sabe si algún día lo conseguiremos
En Italia no sólo hay fútbol.
Presente en el Foro Itálico no sólo como aficionada a la natación, sino también como patrona de los Campeonatos Europeos de Roma, Federica Pellegrini recibe a diario aclamaciones y ovaciones cada vez que aparece en público. Entrevistada por La Gazzetta dello Sport, en una charla en la que también se trataron aspectos de su vida privada, la Divina no pudo abstenerse de comentar el extraordinario momento de la natación italiana, que dominó la kermés continental. Nunca banal, el campeón veneciano hizo hincapié en la creciente importancia que debe darse a la natación en comparación con, por ejemplo, el fútbol, que siempre se ha llevado la parte del león en nuestro país.
«Los oros de nuestros atletas significan mucho. Espero que Italia se dé cuenta cada vez más del poder que da el deporte en general, no sólo el fútbol. Aquí estaba el Lazio-Bologna con el Ponte Milvio bloqueado, y te preguntas: caramba, en la piscina de al lado está la Eurocopa. Y todo el mundo va a ver al Lazio en su lugar. No lo digo desde un punto de vista polémico, sino como soñador. Quién sabe si algún día conseguiremos mover toda esa masa de gente…», comenzó Pellegrini.
Para corroborar sus tesis, también teniendo en cuenta su papel ‘político’ como miembro del COI que ostenta desde el 4 de agosto de 2021, la idea de llevar el profesionalismo también a su querida disciplina: «Es el momento de pasar al profesionalismo en el deporte, como ha hecho el fútbol femenino. Debe abrirse una nueva era para otros deportes. Especialmente las federaciones económicamente poderosas deben dar este salto, porque es bueno para los atletas», concluyó.