Pantelleria arde, miedo por Giorgio Armani: huyendo de la isla

©Getty Images

El propietario del Olimpia Milano fue evacuado de la isla.

Miedo y terror en la isla de Pantelleria. A última hora de la tarde del miércoles, se produjo un doble incendio: uno iniciado desde Kamma y otro desde Gadir. Desde hace varias horas, el cuerpo forestal está ocupado en la vertiente norte de la Cuddia de Gadir. Los voluntarios municipales, por su parte, trabajan en el lado del mar. A última hora de la tarde, se espera que varios equipos de Protección Civil partan hacia la isla en ferry desde Mazara del Vallo.

Entre los numerosos residentes y turistas que huyen, también hay destacadas personalidades del deporte y la alta costura: Giorgio Armani, patrón del Olimpia Milano y propietario de un dammuso en Gadir, ya ha sido evacuado y ha abandonado la isla.

El campeón del mundo en España’82, Marco Tardelli, estuvo presente en Pantelleria junto a su compañero Myrto Merlino, que colgó algunas fotos de los incendios, no dejando de dar una alarma que también esconde una pesada acusación: «Después de un tórrido verano lleno de incendios esta tarde hasta mi querida Pantelleria está ardiendo», reza el perfil de Merlino en Twitter. «Un incendio provocado aquí donde ni siquiera el canadair puede llegar por el viento. No más incendios provocados, los que desfiguran nuestro patrimonio deben pagarlo caro!!!», concluyó.

También te podría gustar...