Marcell Jacobs no se conforma: lanza un nuevo reto

©Getty Images

«Soy el primero que quiere competir contra los velocistas estadounidenses.

Recién llegado de su triunfo europeo en la pista de Múnich, Marcell Jacobs no tiene intención de parar. La retirada por lesión en los Campeonatos del Mundo de Eugene sigue siendo una herida abierta en el alma del atleta italiano: habría sido la ocasión idónea para medirse con los velocistas estadounidenses y más.

El oriundo de El Paso espera ahora una «wild card» para participar en la final de la Liga de Diamante, que se celebrará en Zúrich los días 7 y 8 de septiembre: al haberse perdido muchas carreras del circuito mundial de atletismo por culpa de las lesiones, el campeón olímpico no ha acumulado suficientes puntos para competir en la pista de Suiza.

«Soy el primero que quiere competir contra los velocistas estadounidenses, y ahora la oportunidad adecuada sería la final de la Liga de Diamante», comenzó Jacobs durante una entrevista recogida por ANSA. «No tengo los puntos necesarios: necesitaría una wild card, pero no quiero el diamante, sólo quiero competir.Espero que el Atletismo Mundial y la Liga de Diamante lo hagan posible».

«Quiero competir contra ellos, los americanos. Eso me motiva mucho e intentaré hacerlo lo mejor posible. Ahora me siento en buena forma, y por eso quiero seguir compitiendo. Mientras tanto, ayer fue una gran emoción haber ganado el oro después de todos los problemas que tuve. Pero, por supuesto, las sensaciones comparadas con las de unos Juegos Olímpicos son diferentes», concluyó.

También te podría gustar...