F1, David Coulthard se va de rositas con Charles Leclerc

©Getty Images

El Scotsman ofrece un consejo específico

A la espera de la reanudación de la temporada de Fórmula 1 tras el parón veraniego, los profesionales del sector siguen cuestionando el impulso de Ferrari y de Charles Leclerc en particular y los errores, ahora atribuibles al piloto y ahora al equipo, que han provocado que Max Verstappen se ponga al frente de la clasificación.

Para David Coulthard, en declaraciones a ‘Channel 4’, es necesario un cambio de actitud por parte del propio Leclerc: «No me sorprende la severidad de Charles consigo mismo», dijo el escocés. «Siempre ha sido así, recuerdo cuando acabó en el muro en Bakú en 2019 y dijo por radio ‘¡Soy un estúpido!’. Pero tiene que entender que no lo es».

«Charles es un piloto brillante y muy rápido», añadió Coulthard, «está madurando en un entorno con presiones muy fuertes como Ferrari, pero tiene que aprender a manejarlas. En Ferrari no conduces para un equipo, sino para todo un país. A medida que aprenda a gestionar la presión, los errores serán nulos y Leclerc podrá ganar el Campeonato del Mundo. Su trayectoria me recuerda a la de Max Verstappen: ¿cuántos errores cometió al principio de su carrera? Pero luego aprendió y se convirtió en campeón del mundo.

También te podría gustar...