Esquí, Gianluca Rulfi habla sobre Sofia Goggia y Federica Brignone

©Getty Images

La fase decisiva de la preparación está a punto de comenzar

El esquí alpino italiano está listo para volver a empezar de la mano de sus dos principales protagonistas, Sofia Goggia y Federica Brignone. De hecho, los dos compañeros de equipo, junto con Marta Bassino, serán los primeros en volar a Argentina, más concretamente a las pistas de Ushuaia, para comenzar la fase decisiva de preparación para la próxima temporada competitiva el 19 de agosto.

A los canales de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, el director técnico Gianluca Rulfi les habló de las ambiciones de la campeona italiana, sin esconderse: «El concepto básico es que para competir por la clasificación general de la Copa hay que ser competitivo en al menos dos disciplinas y media», dijo. Goggia se quedó fuera el año pasado en el eslalon gigante, y por eso está prestando mucha atención en estos meses. Necesita tener más calma y continuidad en su rendimiento, empezando a pensar en objetivos concretos como el descenso y el super-G, hará las cuentas a finales de febrero’.

«Brignone -añadió el director técnico de la escudería italiana- debe convertirse en un asesino en gigante y supergigante, subiendo el listón aún más. Estando siempre en las primeras posiciones y aprovechando cada pequeña oportunidad, entonces significaría que ha dado el paso definitivo».

También te podría gustar...