Filippo Ganna revela por qué renunció al récord de la hora

©Getty Images

El verbenero explica el motivo de su voto negativo

Recién llegado del tercer puesto que le valió la medalla de bronce en la contrarreloj de los Campeonatos de Europa de Ciclismo (que ni siquiera debía disputar, inicialmente), Filippo Ganna hizo balance de la próxima gran cita de la temporada, pero antes explicó por qué ha renunciado, al menos por ahora, a uno de sus objetivos más importantes, el intento del récord de la hora.

«No sabía cómo iba a salir del Tour», dijo el campeón verbenero a los canales oficiales del Federciclismo, «y de hecho estaba bastante cansado. Así que era mejor así, rendirse. Ahora estoy pensando en recuperarme, y luego estaré en Alemania y después en las montañas antes de Australia, donde está en juego el título mundial.

Sobre la medalla de bronce europea, Ganna añadió: «Estoy contenta conmigo misma, lo hice lo mejor que pude. Hay que tener en cuenta que no me he subido a una bicicleta de contrarreloj desde el Tour de Francia. Ahora vuelvo a la carrera e intentaré hacerlo lo mejor posible para los campeonatos del mundo.

Sobre el hecho de haber tomado el relevo en el último momento, Ganna explicó: «Ciertamente, a nivel de la cabeza las motivaciones son diferentes, pero en cuanto supe que tenía que correr intenté hacerlo todo lo mejor posible: estudiar el recorrido y encontrar la concentración adecuada. Los valores estuvieron en línea con las expectativas, pero me faltó un poco de velocidad y sentí que no pude ir como quería durante mi carrera.

También te podría gustar...