Rafa Nadal explica sin tapujos la derrota en Cincinnati

©Getty Images

El campeón de España analiza la situación

Para alguien que no está acostumbrado a la derrota, y mucho menos en las primeras rondas de un torneo, analizar una derrota inesperada puede ser un ejercicio complicado, especialmente en vísperas de un gran evento como el US Open. Rafa Nadal, sin embargo, no quiso esconderse tras su eliminación del ATP de Cincinnati a manos de Borna Coric, y en rueda de prensa trató de explicar qué fue lo que falló.

«Ciertamente, no ha sido mi mejor partido», comenzó diciendo, «pero supongo que puede ocurrir, ya que hace tiempo que no juego e históricamente siempre he tenido algunas dificultades en este torneo. Sólo puedo felicitar a Borna: ha hecho un partido increíble. En cuanto a mí, he desperdiciado algunas oportunidades en el tie-break del primer set, pero así es el tenis».

«Desperdiciar golpes contra jugadores que sacan bien, a este nivel, hace difícil ganar cualquier partido», añadió Nadal. De todos modos, me alegro por Borna, hoy ha sido simplemente mejor que yo. ¿El US Open? Necesito volver a entrar en «modo Slam», teniendo cuidado de mantener mi condición después de la lesión».

También te podría gustar...