Tyrrell 6 ruedas vuelve sorprendentemente a la pista
El histórico vehículo de seis ruedas en el Día Histórico de Minardi
También estará el histórico Tyrrell P34, el coche de F1 de seis ruedas, entre los legendarios coches de carreras que participarán en la sexta edición del Historic Minardi Day, prevista para el sábado 27 y el domingo 28 de agosto en el Autodromo Internazionale di Imola.
Las numerosas sesiones contarán con fantásticos coches que han escrito importantes páginas del automovilismo mundial. Abriendo las jornadas estarán los GTs Históricos (9:30 am), seguidos de los prototipos y gran turismo (10:00 am) y la Formule Junior, Fórmula Italia F3 y Gp3 (10:30 y 11:00 am).
El punto central de los dos días serán las sesiones a las 11:30 y 15:30 con los monoplazas de Fórmula 1, F2, F3000 y GP2 listos para pisar la pista de Imola, con una cita especial a las 12:45 del sábado 28. Pierluigi Martini pisará la pista del Autodromo Internazionale di Imola a bordo del Tyrrell P34/02, estrenado por Patrick Depailler con motivo del Gran Premio de España en el Jarama en 1976, perfectamente restaurado con piezas completamente originales bajo la atenta mirada del campeón de Romaña para un Shakedown en primicia mundial con sorpresa final para el público. El domingo 28, Martini se subirá a la cabina del Tyrrell P34/05 de 1977 de Ronnie Peterson y Patrick Depailler, y ofrecerá a todos los aficionados unas cuantas vueltas a la pista.
También estarán los Minardis, entre los que destaca el M189 que dio al equipo de Faenza resultados increíbles: 5º puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y en Portugal en Estoril cubriendo una vuelta de ventaja tras salir desde la tercera fila con el 5º mejor tiempo en la calificación y 6º puesto en Australia saliendo desde la segunda fila con el 3º mejor tiempo, a lo que hay que añadir el 4º mejor tiempo en la calificación de Jerez y la increíble primera fila en el GP de Phoenix de 1990 gracias al 2º mejor tiempo (1:28.731) detrás del McLaren-Honda de Gerhard Berger (1:28.664). Ferraris incluyendo el 126 C/4, 642, 643, 321B2 chasis 5, Surtees ST8 F5000 (1971), Shadow DN3, Arrows A3, WOLF WR7, Merzario A3 del establo Tazio Nuvolari, Jaguar, Jordan, Toyota para un increíble viaje de más de 50 años, Empezando por el Maserati 250F de 1954/1956, recientemente considerado por un grupo de expertos como el coche de carreras más bello del mundo, uno de los monoplazas de F1 más exitosos de la historia, con dos campeonatos mundiales y ocho GPs en su haber.
Tras su debut en pista el año pasado en Imola, vuelve el Hypercar PJ01, diseñado y construido por Juri Pambuffetti, inspirado en la Fórmula 1: motor de gasolina V10 de 5,2 litros, 800 CV para un peso total de 1.100 kilogramos (1,3 kg/CV), 800 Nm de par máximo con caja de cambios de 6 velocidades con levas, 0-100 km/h en 3 segundos y más de 320 km/h de velocidad máxima. Chasis de acero y carbono y una extraordinaria carga aerodinámica de más de 500 kg ya a 280 km/h.
A lo largo de los dos días, casi 400 coches increíbles se turnarán en la pista y los aficionados podrán votar por ellos mediante un código QR, así como acceder a material multimedia (imágenes e información). Gracias a los Homenajes Históricos, habrá auténticas joyas por parte de la Scuderia Tazio Nuvolari Italia, que organizará los rallys «Lotus Elise» y «La Fórmula Junior, Italian Job», y por parte de la Scuderia del Portello, club afiliado a ACI Storico, que llevará a la pista los coches que han hecho la historia de Alfa Romeo (Fórmula 1, F3, Fórmula Alfa Boxer, prototipos Tipo 33, GT y Super Turismo), que este año celebra 40 años de actividad. Con motivo del Día Histórico de Minardi, Portello recordará a Massimo Larini y, el sábado (hacia las 18:00 horas), organizará un encuentro con invitados y antiguos pilotos de Alfa Romeo, entre ellos Carlo Facetti (compañero de equipo de Larini en aquella época) en su stand. En esta ocasión, Paolo y Flavio Larini, hijos del inolvidable Massimo, entregarán, junto a la familia Minardi, el «Trofeo Memorial Massimo Larini» al Presidente de la Scuderia del Portello, Marco Cajani, junto al coche en el que el piloto perdió la vida.