Vincenzo Nibali habla sobre la hipótesis del Campeonato del Mundo

©Getty Images

La decisión sobre el Mundial aún no es definitiva

El viernes 19 de agosto es un día importante para Vincenzo Nibali: es la fecha en la que el Tiburón comienza su última gran vuelta de su carrera, la Vuelta a España, que arranca el viernes con una contrarreloj por equipos en Utrecht, Holanda.

Con ‘La Gazzetta dello Sport’, Nibali habló no sólo de sus ambiciones específicas vinculadas a la Vuelta (‘Me gustaría ganar una etapa’, dijo), sino que también comentó la posibilidad de participar en los Campeonatos del Mundo de Wollongong, sin cerrar definitivamente la puerta al seleccionador Bennati, pero hablando con bastante claridad: ‘Estoy en contacto con el comisario técnico’, explicó, ‘pero mi cabeza está más en la Lombardía, digo la verdad’.

El Giro de Lombardía, que Nibali ha ganado en dos ocasiones (2015 y 2017), será la última carrera del campeón del Estrecho como profesional: «Evalué la propuesta de Ivan Basso y Eolo-Kometa, lo hablamos, pero no estaba en mi corazón dar un paso atrás en la decisión que tomé. La última carrera en carretera será la Lombardía, el 8 de octubre».

También te podría gustar...