Marcell Jacobs entre bastidores: el campeón lo intentó hasta el final

©Getty Images

La Federación dio las gracias al campeón de Europa y a su personal.

Justo cuando los numerosos aficionados italianos se estaban haciendo a la idea, Marcell Jacobs volvió a parar. La interrupción de la participación en el relevo 4×100 (posteriormente burlada por la controvertida clasificación de Turquía para la final) llegó justo cuando la campeona olímpica parecía haber vuelto a niveles de excelencia. La explicación de lo sucedido, completa con los antecedentes de la gran voluntad mostrada por el atleta, llegó en una nota oficial de Fidal.

Tras una discusión que ha tenido lugar esta tarde con la dirección técnica, a petición del presidente Stefano Mei, la Fidal expresa su agradecimiento a Marcell Jacobs y a su personal, y en particular al entrenador Paolo Camossi, por haber demostrado una vez más su disponibilidad, abnegación, generosidad y espíritu de equipo por la camiseta azul», dice la nota.

Como es sabido, Marcell Jacobs, en la final que nos dio el oro en los 100 metros», continúa el comunicado, «experimentó una sobrecarga funcional en su pantorrilla izquierda. Considerando que su participación en las series del relevo 4×100 era crucial para clasificarse para la final, se pidió a Marcelino y a su equipo que se pusieran a disposición en cualquier caso, a pesar de su perplejidad por el riesgo en que habría incurrido el atleta, y a pesar de que, por lo tanto, sólo tenían previsto utilizarlo en la final. El desarrollo de las fases preliminares del calentamiento demostró que las molestias sentidas en los días anteriores se habían recrudecido, y se decidió descartar definitivamente la utilización del atleta en la primera ronda del relevo», concluye el comunicado de la federación.

También te podría gustar...