Marco Giampaolo cree en la empresa

©Getty Images

Marco Giampaolo cree en la empresa

La Sampdoria recibirá a la Juventus el lunes por la noche. Marco Giampaolo presentó el reto así: «El partido es difícil, pero no imposible. Espero que el equipo pueda ofrecer siempre un buen nivel de rendimiento, independientemente del rival. Especialmente en la liga con rivales que dan diferentes interpretaciones a los partidos. No se trata de copiar y pegar».

«Tenemos que ser buenos para ofrecer un buen nivel, cada semana trabajamos en esta dirección. Es el resultado que te permite pisar el acelerador de la convicción y la confianza. No me quejo de cómo enfocan el juego mis chicos. Es un equipo fuerte. En términos de mentalidad, es más fuerte de lo que es. Cuando se está acostumbrado a ganar, se respira la fuerza del equipo. Siempre es un partido difícil». «Empezó bien en la Serie A, Allegri ha restablecido sus cosas. Tiene algunas ausencias, pero sigue siendo una formación competitiva desde todos los puntos de vista. Hablo de carisma de equipo, tenemos que hacer otro gran partido como contra el Atalanta. ¿Los fans? También tenemos que tener ese apoyo que nos puede dar la afición, ese ambiente de los grandes partidos donde podemos opinar.

¿»Djuricic»? Lo mismo ocurre con Villar, que también estuvo entrenando en solitario hasta hace un tiempo. El estado físico es el que es, nadie lo conoce en profundidad. La única información proviene del campo de entrenamiento. El problema de Djuricic no es de colocación: si juega de media punta, Sabiri no juega. Tengo que adaptarlos para no dejarlos en el banco. ¿Gabbiadini? Es una cuestión diferente, también está mejorando y ha estado entrenando con nosotros durante una semana. Lo estamos gestionando, pero cuento con recuperarlo. Está convocado y si lo necesito lo meto. Es una adquisición. Villar es mejor, le veo mejorando con los entrenamientos. Poco a poco se pondrá en forma. ¿La lesión de De Luca? Lo siento mucho por el chico, estaba bien y le veo buenas cualidades. Es un delantero diferente a los que tenemos, también habíamos encontrado una fórmula para poder jugar con él. Lo siento, tuvo mala suerte. Hemos jugado un partido, el mercado está abierto y tienes jugadores físicamente pero quizás no mentalmente», concluyó Giampaolo.

También te podría gustar...