Yeman Crippa y el histórico oro en los 10.000: toda su emoción

©Getty Images

Un oro largamente esperado y celebrado con una alegría incontenible.

Yeman Crippa escribe la historia. El italiano, nacido en Etiopía, adoptado a los cinco años por una familia milanesa y luego trasplantado al Trentino, se hizo con una medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Múnich que ya huele a leyenda, gracias a su extraordinario sprint en los últimos 300 metros. Junto a él subieron al podio el noruego Mezngi y el francés Schrub.

Su alegría al final de la carrera fue abrumadora. «Estoy muy contento, porque por fin puedo decir que he ganado una medalla de oro de gran valor a nivel absoluto», ha comentado Crippa. He hecho un poco de sprint, pero estoy contento con mi carrera. Quizá me concentré demasiado en el francés, pero al final me di cuenta de que no tenía nada y me moví.

«Creo que he controlado bien la cabeza de la carrera, luego he ganado el oro y quiero dedicarme esta medalla. Creo que esta es mi carrera», añadió Crippa. Que luego también quiso contar la historia de fondo de su júbilo, que llegó con Jacobs en mente. «Me gustó Marcell, para mostrar mis músculos. Pero no están ahí. Ahora disfruto de este éxito, un final de temporada ideal. Ahora prevalece la garra, pero luego saldrán las emociones».

También te podría gustar...