Marcell Jacobs, la respuesta de Fidal ha llegado
Las palabras de Stefano Mei
El Presidente de la Federación, Stefano Mei, volvió a hablar tras el final de los Campeonatos de Europa: «Reitero lo que ya he dicho, empezando por el hecho de que en la cuestión de la utilización de Marcell Jacobs en el relevo 4×100, muy probablemente se cometió algún error.
«En lo que a mí respecta, yo, que nunca he querido entrar en los méritos de las decisiones técnicas, me prometo, a partir de ahora, sin querer interferir en absoluto, pedir que me informen. Aunque sólo sea para ofrecer mi experiencia como deportista de élite para añadir, en su caso, argumentos para la reflexión».
«El enfrentamiento que se ha iniciado entre la dirección técnica y el personal del atleta, incluso en la prensa, no refleja el valor de las personas implicadas. Quiero que sepan que todos ellos tienen mi estima y mi aprobación por lo que han sido capaces de hacer a lo largo de años de extraordinario (repito: extraordinario) trabajo, y que hoy, además de estar bajo la mirada de todos, constituye un patrimonio de todo el deporte italiano. Disfrutemos de los magníficos resultados obtenidos en los Campeonatos de Europa de Múnich».
‘Creo que ha llegado el momento de poner fin a este asunto y volver inmediatamente a trabajar, todos juntos, por el bien del atleta Marcell Jacobs, como se ha hecho, excelentemente, hasta hoy. Y por el bien del atletismo en su conjunto. Esta experiencia también será útil en el camino que nos espera en los próximos dos años, desde aquí hasta los Campeonatos de Europa en Roma y los Juegos en París, pasando por los Campeonatos del Mundo en Budapest el año que viene».