25 km de caos, Matteo Furlan sigue furioso y aumenta la dosis

©Getty Images

El nadador de Friuli sigue enfadado

Aunque han pasado varios días y, sobre todo, no hay vuelta atrás en la decisión, Matteo Furlan sigue furioso por la confusión entre los jueces que provocó la interrupción de la prueba de 25 km en aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de Natación: una prueba que el nadador friulano estaba dominando.

¿Me he desahogado? Estoy nervioso, enfadado y decepcionado por lo sucedido», declaró al «Messaggero Veneto». Los jueces de Len se comportaron de manera incalificable, demostrando que no estaban a la altura. Algo así no había ocurrido nunca en el pasado: fue un episodio sin precedentes».

Hasta cinco, entre las competiciones masculina y femenina, las medallas que el equipo italiano habría ganado si el resultado se hubiera aprobado en el momento de la interrupción. «Es algo escandaloso, que realmente hace que se te pasen las ganas de competir», concluyó Furlan, «deberían haber fotografiado las posiciones y luego detener a los atletas; en cambio, se comportaron de manera vergonzosa». Algunos tiraron por la borda toda una temporada, otros, como yo, una oportunidad de revancha tras un mal campeonato del mundo’.

También te podría gustar...